10 abr. 2009

El calendario maya

El Calendario fue el centro de la vida Maya y su mayor logro cultural. El conocimiento ancestral del calendario guiaba la existencia del Maya a partir del momento de su nacimiento y era muy poco lo que escapaba a la influencia calendárica. En pocas palabras el mundo Maya giraba alrededor del calendario que estaba en su centro.

Aquí podrán tener acceso a algunas características del Calendario más utilizado y que nos ayuda a lograr esa conexión, nos indica el camino a transitar para lograr que nuestra alma realice su destino cósmico.

El Calendario Maya es principalmente una herramienta a la cual tenemos acceso para lograr un camino de auto conocimiento, que nos permite pasar de la 3° dimensión a la 4° dimensión donde todo es ilimitado y cuya base es la telepatía, sincronicidad y Amor incondicional.

Según los mayas, cada año tiene una influencia y una característica especial. El año se divide en 13 lunas exactas de 28 días exactos, y cada luna tiene también una influencia especial. El calendario nos ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro, y VIVIR AQUÍ Y AHORA. Ayuda a conocer la energía de cada día y cómo fluye dentro de la otra en su patrón cíclico. Es un calendario LUNAR en el que se tienen lunas en lugar de MESES. Con las 13 lunas de 28 días se obtiene un año de 364 días con un día fuera del tiempo, un día extra. El calendario de 12 meses es un encantamiento HIPNÓTICO el cual mantiene todas las cuestiones sin resolver de la historia. Sólo nos queda tomar conciencia del tiempo en que vivimos
Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 TONOS y 20 TRIBUS. Estas 20 tribus o sellos se dividen en cuatro RAZAS.

RAZA ROJA

Iniciadora – Tiene la dualidad del Conocimiento o la Ignorancia

RAZA BLANCA

Refinadora – Tiene la dualidad de la Humildad o la Soberbia

RAZA AZUL

Transformadora – Tiene la dualidad de la Paciencia o la Impaciencia

RAZA AMARILLA

Maduradora – Tiene la dualidad de la Madurez o la Inmadurez, donde está involucrada la libertad o la esclavitud.

Cada día que vivimos tiene una esencia especial y diferente que sólo se repite cada 52 años, se representa por un SELLO, un TONO y un COLOR.

El Sello indica la energía del día (Por ej: AGUILA, visión)

El Tono se refiere a la forma de acción del sello (Por ej: TONO 2, indica los desafíos que se nos presentan)

El Color marca la etapa del proceso que se desarrolla (Por ej: ROJO, iniciar – BLANCO, refinar - AZUL, transformar – AMARILLO, madurar)

Un día AGUILA LUNAR AZUL, propone conocer los desafíos, enfrentarlos para lograr alcanzar la meta deseada con el fin de estabilizar la visión transformadora.

Es importante este seguimiento diario del Calendario Maya para así saber cuál es la energía que nos da HUNAB-KU (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia. El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo.

Descubre qué animal eres en el Horoscopo Maya según tu fecha de nacimiento:
TZOOTZ - MURCIELAGO: Nacidos del 26 de julio al 22 de agosto
DZEC - ESCORPIÓN: Nacidos del 23 de agosto a 19 de septiembre
KEH - VENADO: Nacidos del 20 de septiembre a 17 de octubre
MOAN - LECHUZA: Nacidos del 18 de octubre a 14 de noviembre
KUTZ - PAVO REAL: Nacidos del 15 de noviembre a 12 de diciembre
KIBRAY - LAGARTO: Nacidos del 13 de diciembre a 9 de enero
BATZ KIMIL - MONO: Nacidos del 10 de enero a 6 de febrero
COZ - HALCÓN: Nacidos del 7 de febrero a 6 de marzo
BALAM - JAGUAR: Nacidos del 7 de marzo a 3 de abril
FEX - ZORRO: Nacidos del 4 de abril a 1 de mayo
KAN - SERPIENTE: Nacidos del 2 de mayo a 29 de mayo
TZUB - ARDILLA: Nacidos del 30 de mayo a 26 de junio
AAK - TORTUGA: Nacidos del 27 de junio a 25 de julio

1 comentario:

  1. hola, un lindo calendario! este zodiaco es como o es igual al azteca? particularmente me encantan estas cosas, casi a diario entro a leer mi signo en una pagina de horóscopo, y sumarle algun otro como este maya no es mala idea, gracias

    ResponderEliminar