11/2/2009

¿Qué significa que "se te sube el muerto"?

¿Qué significa que "se te sube el muerto"?

Pues la verdad es que no sé cómo es que se diga en otros países, pero las señales para reconocerlo son inequívocas: sucede cuando estás dormido y de repente te despiertas sin poder moverte. Nada. No puedes mover ni un brazo ni una pierna, y ni siquiera puedes hablar. Extrañamente puedes respirar con dificultad, pues sientes una opresión en el pecho (y en todo el cuerpo) y de ahí que se diga que "se te subió un muerto", pues es como si tuvieras un cuerpo invisible cubriéndote. De verdad.

¿Y a que se debe esto?

Hay varias explicaciones:
Los metafísicos explican que cuando uno se duerme, el cuerpo astral sale del cuerpo, vagando por ahí. Pero queda prendido del cuerpo físico a través de un cordon de plata, que tiene su propio brillo: Bueno, pues a veces pasa que en el momento que nuestro cuerpo astral esta vagando algo nos despierta: un sonido, un movimiento o cualquier cosita que sin darnos cuenta nos provoca abrir los ojos rápidamente. Es cuando el cuerpo astral regresa rapidamente, y despertamos. Sólo que en ciertas ocasiones no llega a acomodarse del todo y se queda semiincorporado, así que nuestra consciencia no está del todo bien, y no nos podemos mover. Después vuelves a quedarte dormido y tu cuerpo astral se incorpora correctamente, para continuar con tu vida al día siguiente.

La explicación es la clásica del muerto. Hay seres que se quedan entre el mundo de los vivos y de los muertos. Y de verdad hay alguien que se te sube, no por asustarse sus motivos pueden ser importantes, lo hacen para decirte algo o dejarte algún mensaje. Claro que como nosotros no estamos para mensajitos del más allá, pues nos espantamos, y lo que queremos es movernos, y que se nos baje el espectro.

La explicación científica. Como muchos saben al momento de dormirnos, nuestro cerebro se va desconectando poco a poco. Las ondas cerebrales empiezan a funcionar de manera diferente, y pasamos por diferentes etapas. Eso es claro de ver, pues cuando alucinamos por algo o estamos adormilados, nuestro cuerpo no responde igual porque nuestro cerebro no está al 100%. Bueno, pues sucede que cuando nos dormimos, nuestro cerebro anda en capacidad muuuy baja, y cuando nos despertamos de golpe o porque hay algun ruidito que nos moleste, el cerebro tarda en arrancar del todo, y nuestro cuerpo no responde como debiera. Esa es la razón por la que no nos podemos mover. Pero es claro que esto sucede cuando estas despertando de una anestesia general.

Curiosamente la solución para cualquiera de estas hipótesis es la misma: decirle groserías al supuesto "muerto". Esto obliga a que el cerebro razone y vuelva a funcionar como debe, recuperando gradualmente el movimiento. Y si es la primera vez que te pasa, no entres en pánico. Respira controladamente y di dos que tres mentadas. Seguro que espantas al difuntito.


4 comentarios:

  1. y si se me sube el muerto alrededor de 3 veces por semana es malo?

    ResponderEliminar
  2. Siento que son entidades malas! ¿Que puedo hacer para extinguir estas experiencias? Ya que últimamente ma pasan con mayor frecuencia y la última experiencia fue muy fuerte, cosa que nunca me habia pasado pero yo lo he llegado a vencer resistiendome y logró hablar con demasiado esfuerzo y creo que ese ente no me dejará de molestar y yo tampoco me dejaré. Solicitó un consejo o un comentario que me aporte algo que me ayude en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo creo en Dios si tu tienes un padre espiritual pidele ayuda, eso es lo que yo hago yo le digo que yo soy de Jesucristo y que El está conmigo y asi es como siento que se va mas pronto, la verdad no me gusta el terror que se siente eso es lo que menos me gusta y que decir de sentir un aliento a lado del oído o de que te hable, eso me ha sucedido a mi y lo único que me sirvió fué reprenderlo en el nombre de Jesús te envio bendiciones y si no crees en nada pues intentalo

      Eliminar