11 feb 2009

¿Qué significa que "se te sube el muerto"?

¿Qué significa que "se te sube el muerto"?

Pues la verdad es que no sé cómo es que se diga en otros países, pero las señales para reconocerlo son inequívocas: sucede cuando estás dormido y de repente te despiertas sin poder moverte. Nada. No puedes mover ni un brazo ni una pierna, y ni siquiera puedes hablar. Extrañamente puedes respirar con dificultad, pues sientes una opresión en el pecho (y en todo el cuerpo) y de ahí que se diga que "se te subió un muerto", pues es como si tuvieras un cuerpo invisible cubriéndote. De verdad.

¿Y a que se debe esto?

Hay varias explicaciones:
Los metafísicos explican que cuando uno se duerme, el cuerpo astral sale del cuerpo, vagando por ahí. Pero queda prendido del cuerpo físico a través de un cordon de plata, que tiene su propio brillo: Bueno, pues a veces pasa que en el momento que nuestro cuerpo astral esta vagando algo nos despierta: un sonido, un movimiento o cualquier cosita que sin darnos cuenta nos provoca abrir los ojos rápidamente. Es cuando el cuerpo astral regresa rapidamente, y despertamos. Sólo que en ciertas ocasiones no llega a acomodarse del todo y se queda semiincorporado, así que nuestra consciencia no está del todo bien, y no nos podemos mover. Después vuelves a quedarte dormido y tu cuerpo astral se incorpora correctamente, para continuar con tu vida al día siguiente.

La explicación es la clásica del muerto. Hay seres que se quedan entre el mundo de los vivos y de los muertos. Y de verdad hay alguien que se te sube, no por asustarse sus motivos pueden ser importantes, lo hacen para decirte algo o dejarte algún mensaje. Claro que como nosotros no estamos para mensajitos del más allá, pues nos espantamos, y lo que queremos es movernos, y que se nos baje el espectro.

La explicación científica. Como muchos saben al momento de dormirnos, nuestro cerebro se va desconectando poco a poco. Las ondas cerebrales empiezan a funcionar de manera diferente, y pasamos por diferentes etapas. Eso es claro de ver, pues cuando alucinamos por algo o estamos adormilados, nuestro cuerpo no responde igual porque nuestro cerebro no está al 100%. Bueno, pues sucede que cuando nos dormimos, nuestro cerebro anda en capacidad muuuy baja, y cuando nos despertamos de golpe o porque hay algun ruidito que nos moleste, el cerebro tarda en arrancar del todo, y nuestro cuerpo no responde como debiera. Esa es la razón por la que no nos podemos mover. Pero es claro que esto sucede cuando estas despertando de una anestesia general.

Curiosamente la solución para cualquiera de estas hipótesis es la misma: decirle groserías al supuesto "muerto". Esto obliga a que el cerebro razone y vuelva a funcionar como debe, recuperando gradualmente el movimiento. Y si es la primera vez que te pasa, no entres en pánico. Respira controladamente y di dos que tres mentadas. Seguro que espantas al difuntito.


21 comentarios:

  1. y si se me sube el muerto alrededor de 3 veces por semana es malo?

    ResponderEliminar
  2. Siento que son entidades malas! ¿Que puedo hacer para extinguir estas experiencias? Ya que últimamente ma pasan con mayor frecuencia y la última experiencia fue muy fuerte, cosa que nunca me habia pasado pero yo lo he llegado a vencer resistiendome y logró hablar con demasiado esfuerzo y creo que ese ente no me dejará de molestar y yo tampoco me dejaré. Solicitó un consejo o un comentario que me aporte algo que me ayude en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo creo en Dios si tu tienes un padre espiritual pidele ayuda, eso es lo que yo hago yo le digo que yo soy de Jesucristo y que El está conmigo y asi es como siento que se va mas pronto, la verdad no me gusta el terror que se siente eso es lo que menos me gusta y que decir de sentir un aliento a lado del oído o de que te hable, eso me ha sucedido a mi y lo único que me sirvió fué reprenderlo en el nombre de Jesús te envio bendiciones y si no crees en nada pues intentalo

      Eliminar
    2. Si a m i me ha pasado y también creo en Dios y también creo que son seres espirituales malignos por que yo al igual que julio Cruz lo reprendo en el nombre de Jesús y se va prontamente

      Eliminar
  3. me paso que se me subio el muerto y me decia cosas al oido, y me toco las manos y el pelo.....

    ResponderEliminar
  4. me paso que se me subio el muerto y me decia cosas al oido, y me toco las manos y el pelo.....

    ResponderEliminar
  5. Entidades astrales que nos quieren chupar energía. Nosotros vampirizamos, utilizamos, comemos animales....pues, ellos, a nosotros cuando estams tristes, en baja energía. Ved Entrevistas a C Grifasi

    ResponderEliminar
  6. Interesante,a mi me a pasado con frecuencia...

    ResponderEliminar
  7. yo tengo un don, sueño cosas y si las interpreto correctamente asi solita pues despues suceden o cuando menos veo ya passaron solo que nunca lo habia aceptado hasta ahora y apartir de ahi se me ha subido el muerto en 4 ocasiones pero la ultima lo pude alejar de mi cuerpo,como? no lo see, pero lo logre, mi hija mayor adolecente ella vee espiritus niños mujeres, hombres y rostros en el espejo, se queja por las noches y apenas esperimento que algo se le subia en los pies pero es muy valiente, la chiquita menor de 5 años apenas vio algo que giraba su cabeza hasia ella y se espanto dice que tenia ojos azule spero no sabe que es lo que vio.,mi esposo vee espiritus y le hablan pero por medio d ela mente, nosotros eramos incredulos pero a raiz de que acepte este don nos pasan estas cosas que es lo que tenemos o porque nosotros? de hechon sueño a muertos que se han suicidado y sueños d epersonas que tienen relacion conmigo aunque no sean mi familia y sucede que sueño lo que les va a pasar hasta que se convietrte en realidad..entonces porque fuimos elejidos, cual es el fin?que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , ojalá pudieras ayudarme en mi casa pasan cosas muy extrañas se oyen unos ruidos terribles pasos , es una casa muy vieja , se oye un caballo a todo galope y como si alguien se brincara la barda y te asomas y no hay nada , que creen que sea ??? de verdad estoy aterrada
      a veces creo que se me sube el muerto x que he leído las explicaciones que comentan aquí, y siento lo mismo , ojalá puedan ayudarme se los agradeceré muchisimo

      Eliminar
    2. ustedes que han sufrido esta clase de problemas, busquen urgente una iglesia universal ( Pare de Sufrir ) allá se hace una oración de liberación muy fuerte y resuelve el problema de hecho----

      Eliminar
  8. yo tengo un don, sueño cosas y si las interpreto correctamente asi solita pues despues suceden o cuando menos veo ya passaron solo que nunca lo habia aceptado hasta ahora y apartir de ahi se me ha subido el muerto en 4 ocasiones pero la ultima lo pude alejar de mi cuerpo,como? no lo see, pero lo logre, mi hija mayor adolecente ella vee espiritus niños mujeres, hombres y rostros en el espejo, se queja por las noches y apenas esperimento que algo se le subia en los pies pero es muy valiente, la chiquita menor de 5 años apenas vio algo que giraba su cabeza hasia ella y se espanto dice que tenia ojos azule spero no sabe que es lo que vio.,mi esposo vee espiritus y le hablan pero por medio d ela mente, nosotros eramos incredulos pero a raiz de que acepte este don nos pasan estas cosas que es lo que tenemos o porque nosotros? de hechon sueño a muertos que se han suicidado y sueños d epersonas que tienen relacion conmigo aunque no sean mi familia y sucede que sueño lo que les va a pasar hasta que se convietrte en realidad..entonces porque fuimos elejidos, cual es el fin?que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ckakira holaa pues antes que nada no te asustes y si han sido elegidos para un propósito específico por Dios pues el es que les ha dado esos dones para edificación de su pueblo y también de ustedes puedes acercarte a una iglesia Cristiana y ahí te dirán como desarrollar ese don y aparte que es lo que pide Dios de nosotros Lee estos pasajes, génesis 37,39,40,41,42,43,44,45,47 Dios les bendiga!!!

      Eliminar
  9. Creo que deben leer más y aprender...el internet no es solo para divertirse.
    Eso se llama parálisis del sueño y les da a las personas con estrés...relájense, descansen bien de noche y dejarán de sentir eso.. saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a mí se a subido el muerto me acaricia y me agarra el cabello y de inmediato brinco y se va yo tuve un novio q murió y siento q es el q podría hacer para q descanse?

    ResponderEliminar
  11. Hola,yo estaba soñando lo mas bien,pero lo raro es que estaba soñando con la nueva pareja de mi ex y en el sueño también estaba su hija de cuatro años yo la estaba acompañando,supuestamente yo era un hombre y la nena ve a su abuela y se va a saludarla.la abuela muy cariñosa le dise como esta mi amor y de golpe la nueva pareja de mi ex se empieza a reir ,pero con una sonrisa macabra que me empezo a aturdir,en el sueño yo me tape los oidos y de golpe "desperte"pero no me podia mover ni hablar,sentia en todo el cuerpo una especie de calambre, que algo me caminaba.Cuándo se te duerme una pierna y la moves y comenzas a sentir que hormiguitas te caminan,pero esta totalmente paralizada? bueno asi yo sentía,pero en todo el cuerpo,no podia evitar sentir mucho miedo y terror,trataba de pedirle ayuda a mi amiga que estaba al lado mio y nada,me escuchaba a mi misma mis gritos convertidos en algo mas pequeño que susurros,me desespere mucho,habre estado un minuto así hasta que logre despertar,luego me volvi a dormir enrealidad solo parapadie,basicamente cerre y abri los ojos y me volvi a encontrar paralizada esto habra durado también un minúto,esto se repitio cinco veces aproximadamente,hasta que me canse de soñar la misma cosa aterradora y me sente para que se me vaya el sueño,fue muy real,lo mas raro es que 5 veces desperte y 5 veces volvi a ver lo mismo

    ResponderEliminar
  12. Hola, ami me paso que estaba acostada a las 3 de la mañana y solo me movi de lugar y al estar en el lugar de la cama hay ya no pude moverme sentia algo muy pesado sobre mi, no podia moverme ni hablar y de un momento a otro mire una sombra grande que estaba aun lado de mi pense que alguien avia entrado a mi cuarto y cuando lo vi quize moverme y no pude despues escuchaba un murmullo en mi oido como si me estubieran hablando y sentia mucho calor de la cintura hacia abajo y dure mucho tiempo asi despues en un instante pude moverme y no habia nadie en el.cuarto. me dio mucho miedo

    ResponderEliminar
  13. Ami muy seguido me pasa me viene a tocar pero hoy me toco lo vi me vino a ahorcar y me elevo en el aire estuve por un momento en el aire pero acostada y a su vez lo vi y me estaba ahorcando díganme que quiere decir

    ResponderEliminar
  14. Anoche me paso eso me pasa mucho,pero ayer vi una presencia negra mujer y me chupo el cuello como vampiro y ahorabme duele como si hubiera sido real y tengo miedo no se que sea pero me siento como si en verdad me hubiera chupado o succionado algo que significa

    ResponderEliminar